Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

"Yo vi al súper ogro", por los alumnos de tercero A.

Los chicos de tercero A han escrito este maravilloso cuento de ogros y quieren compartirlo con todos ustedes:


Yo vi al súper ogro

En Ogrolandia viven  muchos ogros. Es una aldea, con un bosque encantado, con plantas venenosas y arenas movedizas. En lo alto  de una montaña con nieve, se veía un castillo con techos en puntas, color rojo y muchas ventanas. A Ogrolandia la rodea un gran muro, para que no entren los intrusos y muy cerca de allí, hay un pantano con muchos cocodrilos.

Los  ogros de Ogrolandia son altos. Además cada familia tiene  su color, son peludos, con pies grandes que hacen ruido cuando caminan, sus orejas son grandes y puntiagudas. Ellos  viven con poca ropa, pero no tienen frio porque tienen pelo. No pueden vivir sin diversión, porque comen golosinas que sacan de los árboles del bosque encantado.  Les gusta construir cosas con madera, como escaleras o catapultas para tirarse  y entonces jugar entre ellos. También asustan a los cocodrilos del pantano, saltándolos y pisándolos con sus enormes pies. En la aldea hay una sola escuela donde no se enseña  ni matemática, ni lengua, sino que  aprenden a divertirse,  por eso a todos los ogros les gusta ir. Allí las maestras son hadas y los profesores son magos, ellos les enseñan a los seres del pantano trucos para divertirse  o entender el idioma de los cocodrilos. A la escuela solo van los ogros desde los 12 años  hasta los 20.Los aldeanos más grandes  se divierten en la montaña de nieve.

Los ogros cada vez que van a jugar, ven  que los árboles se caen y los dulces desaparecen. Los ogros chiquitos se asustaban y a los grandes se les perdía el color. Ellos se sentían muy tristes y muy mal porque perdieron su diversión. Todos en la aldea estaban preocupados y sin saber que hacer porque sin color se confundían de familia. Además sin dulces toda Ogrolandia perdía el color, el aire, las plantas, árboles y animales se volvían blanco, negro y gris.

Tres semanas después, de pronto en el cielo los aldeanos vieron algo que pasaba. Todos se preguntaban - ¿Qué es eso tan raro? - Vieron que se aproximaba muy rápido y cayó algo de color muy fuerte. Cuando todos se acercaron para verlo le preguntaron  -¿Quién eres? -y el ogro contestó-¡Yo soy el súper ogro y vengo a ayudarlos!.- ¿Cuál es su problema?-. Entonces ellos le contaron lo que les estaba pasando, pero no sabían quién les estaba haciendo todo esto en su aldea. El súper ogro se puso a trabajar y encontró varias huellas cerca del bosque encantado. Miró y miró y encontró muchas hormigas gigantes y enojadas. Eran comandadas por un topo que seguía las órdenes de los cocodrilos, porque estaban enojadas por los pisotones de los ogros. El súper ogro descubrió que las hormigas comían los dulces y hacían caer los árboles. Entonces el súper héroe les contó a los aldeanos lo que estaba sucediendo, por eso todos los seres del pantano acordaron que desde ese día compartirían los dulces con las hormigas, además que tendrían cuidado en no pisarlas cuando entran al bosque y prometieron nunca más burlarse y pisotear a los cocodrilos. Los seres coloridos le agradecieron al súper ogro por su ayuda y le preguntaron -¿Qué podemos hacer por usted?-, -Me gustaría vivir con ustedes aquí en la aldea- Y desde ese día todos allí viven en paz y tranquilidad, respetándose y queriéndose mucho.   

Fin


Los alumnos de 3° A














"El ogro superhéroe", por los alumnos de tercero B.

Los chicos de tercero B han escrito este atrapante cuento de ogros y quieren compartirlo con todos ustedes:



El ogro superhéroe

Un atardecer de verano fue el escenario de esta maravillosa historia. El bosque lleno de árboles, mariposas y animales fueron testigos de lo ocurrido. El calor no se podía soportar. Los pájaros no sabían ya cuánto tiempo había pasado. Los osos, las panteras, serpientes, lobos y un pollito que se había perdido, buscaban cuevas que los protegieran del calor. El bosque entero estaba aterrado.

Todas las brujas, hechiceros, fantasmas y dragones del universo se juntaron en Ogrolandia para planear como apoderarse del bosque encantado.
Las brujas con sus sombreros en punta y con manchas en la cara preparaban en una olla la pócima para ver el futuro.
Los dragones escamosos arrojaban fuego de su boca para calentar las ollas. Los  hechiceros con su túnica negra, barbas hasta los pies y millones de años encima preparaban sus hechizos para ser invencibles.
Los fantasmas arrastraban cadenas con sus manos mientras se desplazaban. Eran transparentes y tenían el poder de traspasar las  cosas sin tener ningún problema.
El ogro superhéroe con su capa dorada  y antifaz en los ojos, se enteró que algo planeaban los malos, malísimos del universo y decidió llamar a los fuertudos e inteligentes caballeros del bosque.

El ogro superhéroe decide juntarse con los demás héroes y armar un plan para derrotar a los malos más malísimos.
Mientras conversaban el ogro decidió tomar un té que tenía una pócima de los brujos y  le sacó la posibilidad de volar.
Todos estaban preocupados. El héroe más importante del bosque estaba debilitado. Todos se hacían la misma pregunta ¿cómo haría el ogro superhéroe para  recuperarse y vencer a los más malísimos?.

El hada madrina del bosque le dice al ogro:
Querido ogro debes encontrar el huevo mágico del ganzo dorado a dos cuadras de aquí y comerlo para recuperar el poder de volar.
Rápidamente el ogro tomó el camino más corto en busca del maravilloso huevo. Cuando llegó el ganzo dorado empezó a picotear al ogro en su cabeza para defender su preciado huevo. El ogro tomó una soga y le ató el pico con fuerza hasta que logró debilitarlo. Luego se comió el huevo y sintió de nuevo el poder de volar.

El ogro tomó su capa y voló velozmente hasta el castillo de los malos más malísimos. Esquivó el fuego de los dragones y los venció con un golpe en la cabeza.
En el medio del camino aparecieron los fantasmas invisibles, entonces el ogro agarró una aspiradora y los chupó en la bolsa.
Las brujas se subieron a sus escobas y volaron hacia el ogro. El ogro voló muy alto y en forma de trompo, cayó sobre ellas, aplastándolas contra el piso.
Los hechiceros juntaron sus manos formando rayos que arrojaban sobre el ogro. El ogro tomó su escudo para cubrirse, y logró que los rayos rebotaran sobre los hechiceros consiguiendo que sus pelos quedaran electrizados y su piel se volviera negra.
Los malos más malísimos huyeron de Ogrolandia aterrorizados por el poder del ogro superhéroe.
La paz había vuelto al bosque y colorín colorado este cuento de ogros y villanos se ha acabado.


Fin

Los alumnos de 3° B















martes, 6 de agosto de 2013

Historia de nuestra escuela

  Nuestro Instituto Alejandro Fleming fue creado hace 20 años en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina y poco a poco fue creciendo hasta el día de hoy.