Este es el nombre del Proyecto de los alumnos de 5º A y su docente Jorgelina. La investigación de los alumnos giró en torno a los alimentos sin T.A.C.C ,considerando la dieta sin TACC como una necesidad imperiosa para los celíacos.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de comunicar a la comunidad educativa la importancia de saber lo que consumimos, sugirieron tener en cuenta ciertos indicadores que podemos leer en los envases de los productos poniendo especial atención a los componentes para identificar las grasas trans, por ejemplo.
Partieron de preguntas como: ¿Por qué comer grasas hace mal a la salud?, ¿todas las grasas son malas? y se plantearon la siguiente hipótesis de trabajo:"Algunas grasas son buenas para la salud y otras no.Las grasas trans no son buenas para la salud porque causan obesidad y problemas al corazón". Llegaron a la conclusión que :"Existen distintas clases de grasas. Algunas son necesarias para crecer y otras son perjudiciales. Las grasas trans hacen que los alimentos perduren por más tiempo y mantengan su sabor y humedad son perjudiciales para nuestra salud".
Los niños tuvieron oportunidad de interactuar con la gente proponiendo una actividad de concientización sobre los alimentos elaborando una dieta rica y saludable.
Muchas gracias a los alumnos y a la docente Jorgelina por lo que nos enseñaron para vivir mejor.¡ Felicitaciones!