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viernes, 14 de octubre de 2016

ACTIVIDAD DE ARTICULACIÓN: ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA, 3° sección turno tarde.

DOCENTE: JULIETA BRAVO
Resultado de imagen para clipart educacion fisicaSECCION:
TURNO: TARDE
FECHA: 13 DE OCTUBRE DE 2016
PROFESOR: JUAN IGNACIO CANTATORE

REGISTRO DE LA PRÁCTICA
Comienza la actividad con la presentación de los alumnos de EP 1º año junto con los alumnos del NI de 3º sección, se ubican sentados varones sobre la pared y las nenas delante de ellos.
El profesor realiza una introducción dando las características del lugar o sea del SUM donde se realiza la actividad, también comenta las diferencias que existen con el SUM del NI. (Ya que el mismo profesor da clases en ambos niveles)
Realiza la ubicación del espacio, ya que este es amplio, designa a unos niños de EP para que colaboren con los materiales (conos naranjas), ellos se dirigen al Depósito de Educación Física.
Delimita con los conos el espacio a utilizar, toma como referentes un alumno y una alumna de primaria, e indica hacia qué dirección trotaran las nenas y de manera contraria lo realizaran los varones.
Inicio: Entrada en calor con trote conjuntamente los dos grupos del NP y NI, respetando la direccionalidad correspondiente a las nenas y los varones. Vuelven a nuclearse y se les entrega 3 aros a c/u de los niños. Comienza el Juego: Mancha con el Aro.
Desarrollo: Juego Limpiando la Habitación
Se divide el grupo en nenas y varones, se colocan enfrentados dividido por una red.
Se colocan dos aros que corresponde uno a cada grupo.
Y un balde grande lleno de pelotas.
Se le indica la consigna del juego que consiste en limpiar la habitación,  se arrojaran las pelotas de un lado hacia el otro por arriba de la red, para que cada grupo limpie su habitación arrojando la basura (pelotas) al equipo contrario.
Al sonido del silbato, se cuentan las pelotas que quedaron dentro del aro se repite el juego 3 veces.
El grupo que menos cantidad de pelotas tenga será el ganador, o sea será el que mejor limpio la habitación.
Cierre: Se vuelve a nuclear los alumnos, se conversa con ellos del encuentro, se agradecen el haber compartido este espacio, (aplausos de un grupo hacia otro y viceversa) Se despiden los alumnos de EP y los alumnos del NI junto con el profesor van a conocer el depósito de Ed. Física y los materiales que allí guardan. Luego les indica la pileta en donde lavarse las manos después de realizada la actividad (como habito en EP) y por último se forman y se trasladan al jardín.







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