Desde diciembre de 2007, de manera ininterrumpida, en las noches de frío y también en las tibias noches de verano, llueva, o truene, el Hogar Nazaret abre sus puertas durante todos los días del año a las 18, para recibir a los “huéspedes”. Son las personas en situación de calle, que tienen allí, la oportunidad de pasar la noche bajo un techo, y merendar, ducharse, cambiar su ropa, cenar y descansar.
El Instituto Alejandro Fleming se suma a la Cruzada Solidaria del Programa Radial Color Esperanza colaborando con toda la comunidad educativa para las personas en situación de calle. Estamos hablando de la educación en valores tales como la justicia, la solidaridad, la igualdad, entre otros, reconocidos hoy en día como principios que propician las formas más justas y respetables de convivencia.
Buscamos que nuestros alumnos sean protagonistas del proceso y verdaderos actores sociales, posibilitando el contacto e intercambio con otras instituciones, construyendo redes solidarias, vinculándose con la comunidad frente a una necesidad concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario